in

Ramos Allup: Nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana (+Video)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/95/Henry_Ramos_Allup_2015.jpg/220px-Henry_Ramos_Allup_2015.jpg
Henry Ramos Allup |archivo

Los diputados opositores venezolanos elegidos el 6 de diciembre pasado que conforman la mayoría calificada del nuevo Parlamento escogieron hoy al legislador del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional, que se instalará el próximo martes.

“Se hizo el escrutinio y el resultado de ese escrutinio fue 62 votos para el candidato Henry Ramos Allup y 49 votos para el candidato Julio Borges“, dijo a periodistas el secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El vocero de la MUD indicó que la elección la hicieron 111 de los 112 diputados electos en las legislativas pasadas pues hubo un diputado que no pudo llegar a las votaciones tras haber sufrido un accidente automovilístico “menor”.

¿Quién es Henry Ramos Allup?

Henry Lisandro Ramos Allup (Valencia, Venezuela, 17 de octubre de 1943) es un político y abogado venezolano, nacido en Valencia. Es dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática, en el cual ocupa la posición de Secretario General electo por la militancia del partido.

En las elecciones de 2000 resultó electo diputado por la circunscripción caraqueña, posteriormente en sincronía con la decisión de la alianza de partidos opositores no presenta su candidatura para la reelección en los comicios legislativos de 2005, esto con la intención de dar a conocer la desconfianza que para la época existía sobre el árbitro electoral, Consejo Nacional Electoral.

En 2008 hace que su partido llegue a la mesa de la unidad, junto con otros partidos como COPEI, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo y otros.

Henry Ramos Allup 2015.jpg
Henry Ramos Allup|Foto:Wikipedia

En las Elecciones Parlamentarias de Venezuela de 2010 Ramos Allup es electo diputado por la Mesa de la Unidad Democrática para el Parlamento Latinoamericano, siendo juramentado en tal cargo el 7 de enero de 2011.
Desde agosto de 2012 es electo vicepresidente de la Internacional Socialista.

Fue elegido diputado a la Asamblea Nacional por la circunscripción número 3 del Distrito Capital para el período 2016-2021 con 139.435 votos (69,83%).

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

https://youtu.be/KbriM2nykHI

Información tomada de EFE/Wikipedia

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: Líderes de Medio Oriente deben “calmar las tensiones”

Miles de brasileños se adelantan un mes al carnaval de Río