in ,

2015 fue el año más caluroso en décadas en el Sur de La Florida

Miami es el punto de encuentro de grandes afamados/Foto:Archivo

El sur de Florida recordará el año 2015 como el más caluroso desde que se tienen registros históricos, de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Según un informe de la entidad, a lo largo de 2015, la temperatura promedio en el condado Miami-Dade fue de 79.2 grados Fahrenheit, superando el récord anterior de 78.3 grados registrado en 2011 y alcanzando así un nuevo hito desde el año 1895, cuando empezaron a registrarse las estadísticas de temperatura y meteorología.

Similar situación vivieron los condados de Fort Lauderdale, que llegó 78.8, y Palm Beach, con 78.0 grados, y que rompieron récords anteriores, así como el área municipal de Naples, que registró 77.7 grados y superó en un grado el récord anterior de 2007.

La oficina de Florida de la dependencia federal meteorológica destaca a su vez que diciembre fue el mes más caluroso de la historia reciente del sur del estado.

Miami por ejemplo alcanzó un promedio de 77.2 grados. Hay que retroceder hasta el año 1931, cuando el termómetro marcó en promedio 75.4, para hallar un diciembre tan caluroso como el pasado en Miami, en donde hasta el último día del mes, con 84 grados, la temperatura fue casi de verano.

En su informe de fin de año, el Servicio Nacional de Meteorología destaca también que diciembre ha sido un mes inusualmente húmedo, con lluvias que originaron hasta casi nueve pies de acumulación de agua en algunas zonas.

Por el contrario, la temporada de verano, entre los meses de julio y septiembre y la época de lluvias en el sur de Florida, fue austera en chubascos y generó condiciones de sequía en algunas zonas del sur del estado, de acuerdo a la dependencia meteorológica.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La luz perdida de Leonel

Azerbaiyán planea cerrar su embajada en Cuba