in ,

Azerbaiyán planea cerrar embajada y oficina comercial en Cuba

Carismas de Cuba: Los almendrones
Carismas de Cuba: Los almendrones. Foto referencial

(EFE).- Azerbaiyán planea cerrar sus embajadas y oficinas comerciales en Colombia, Uruguay y Cuba, debido a la mala situación económica por la que atraviesa el país y que exige ahorrar gastos, reveló este lunes el diario digital haqqin.az.

El cierre de varias embajadas y consulados fue anunciado por Bakú hace varias semanas, pero ahora el diario azerbaiyano dijo haber logrado acceder a la lista de países afectados por la medida.

Además de cerrar las legaciones diplomáticas en las tres naciones latinoamericanas, el Ministerio de Exteriores azerbaiyano también cerrará sus consulados honoríficos en Génova (Italia), El Líbano, Bratislava, Santa Fe (Estados Unidos) y Jarkov (Ucrania).

Asimismo, las autoridades del país caucasiano han pospuesto la apertura de sus embajadas en Tailandia, Afganistán, Omán e Irak.

La volatilidad del crudo en los mercados ha golpeado con dureza a la economía de Azerbaiyán, un país del litoral del Caspio con ingentes reservas de hidrocarburos y que en los últimos años se había convertido en uno de los más prósperos de la región gracias a los elevados precios del petróleo.

El manat, la moneda azerbaiyana, perdió hace dos semanas un tercio de su valor en relación con el dólar estadounidense después de que el Banco Central (BC) de Azerbaiyán anunciara la liberalización de su tipo de cambio.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bahrein tambien rompe relación diplomática con Irán

Texas tiene nueva ley de portación de armas de fuego