in

Confirman en Afganistán atentados a consulado indio y aeropuerto

Las autoridades afganas confirmaron hoy el ataque al consulado de la India en Mazar-i-Sharif, capital de la provincia norteña de Balkh, y el atentado con coche bomba cerca del aeropuerto internacional de Kabul, reseñó Prensa Latina.

El portavoz de la policía provincial, Shirjan Duranai, aseveró a la prensa que en la acción contra el consulado indio murieron seis atacantes, en tanto no hay reportes de víctimas fatales entre los civiles.

Ese no es el primer ataque a objetivos indios en Afganistán, puntualizó el agente, ya que el más reciente ocurrió en mayo de 2014 en el de Herat (oeste), en el cual perecieron cinco atacantes.

Najib Danish, vocero del Ministerio del Interior, informó que un camión bomba explotó cerca del aeropuerto de Kabul, con saldo de varios heridos -sin precisar número- y cuantiosos daños materiales.

Según el funcionario solo murió el atacante y no se registraron víctimas entre los civiles y las fuerzas de seguridad.

Hace una semana, recordó, en un atentado similar reivindicado por el movimiento Talibán, un suicida detonó cerca del aeródromo los explosivos que llevaba en un coche tras pasar cerca de un vehículo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte con saldo de un civil fallecido y 31 heridos.

De acuerdo con cifras oficiales, la guerra en Afganistán causó la muerte a mil 592 personas en el primer trimestre de 2015 y tres mil 329 heridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Céspedes en la mira de los Medias Blancas

En auge las peleas clandestinas en Cuba