in ,

Costa Rica se alista para salida del primer grupo de cubanos

América TeVE .- El gobierno de Costa Rica ya se encuentra preparando toda su maquinaria humana y logística para la salida del primer grupo de cubanos que constara de 250 inmigrantes. A pesar de que aún no ha dado fecha de inicio a este plan piloto se presume que el  8 de enero sea el traslado.

Los cubanos que se encuentran impacientes en los albergues, expresaron su agradecimiento al gobierno tico por toda la ayuda prestada. “Le agradecemos todo lo que han hecho por nosotros, agradecido de Costa Rica, no hay personas como ustedes, esto es un paraíso de Dios” afirmaron dos cubanos.

Funcionarios Costarricenses alegaron que hasta no que no estén definido los detalles de este operativo no serán revelados, se estima que los cubanos salgan vía aérea hasta El Salvador, de allí en bus hasta México para que sigan su camino a Estados Unidos.

“Estamos todos muy contentos, le agradecemos al presidente de este país que ha hecho bastante por nosotros de verdad” sentenció una de las migrantes. Al parecer la llegada a Miami de los ocho mil cubanos, ha generado cierta inquietud en las autoridades de esa zona estadounidense, reiterando que no cuentan con los recursos necesarios para atenderlos.

Tomas Regalado, alcalde de Miami, declaró que “un impacto de dos mil o tres mil cubanos en dos o tres semanas sin tener recursos en las agencias voluntarias lo que hará es echar sobre los hombros de los gobiernos locales esa responsabilidad de atenderlos y francamente nosotros no tenemos ni los recursos ni la infraestructura”.

El burgomaestre así como varios personeros de los gobiernos locales exhortaron a Washington a tomar cartas en el asunto para minimizar el impacto que podría tener en la población ya que la mayoría de los inmigrantes quieren quedarse en Miami.

El representante de Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, informó que “el gobierno local no está en la capacidad debido a su infraestructura de acoger a ocho mil personas de una vez, pero lo que deben hacer nuestros políticos es conformar una comitiva que hable directamente con Obama para que preste la ayuda necesaria”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolistas salvadoreños ofrecen disculpas públicas por huelga

Vicepresidenta argentina cancela 2.000 contratos firmados por predecesor