in ,

El color del año que apasiona a la reina Letizia

Siempre se ha dicho que "la vie en rose" se ve mejor|Foto:Informalia.com

 

Siempre se ha dicho que "la vie en rose" se ve mejor|Foto:Informalia.com
Siempre se ha dicho que “la vie en rose” se ve mejor|Foto:Informalia.com

Informalia.com.- Como cada fin de año nos vamos preguntando qué nos deparará el año nuevo. En el mundo de la moda ya se han puesto en marcha para averiguar cuál será el color y la tonalidad estrella que bañará nuestras prendas este 2016. Pantone lo tiene claro, el rosa cuarzo marcará la tendencia de este año que entra.

Mucho antes de que Pantone lo declarara como color del año, la reina consorte, adelantándose a las tendencias como toda una it girl, lució en más de una ocasión delicados diseños rosa cuarzo.

Siempre se ha dicho que “la vie en rose” se ve mejor. Si el color femenino por excelencia preferido de divas eternas como Audrey Hepbur ya llevaba en alza desde el inicio de la temporada otoño/invierno, ahora podemos decir sin titubeos que protagonizará nuestros mejores looks durante el 2016.

Los fashionistas nunca somos del todo conscientes de que el final del año está cerca hasta que Pantone nos dicta cuál va a ser el nuevo color que nos acompañe durante los próximos 12 meses. Si el pasado año fue el color Marsala (esa combinación entre morado y vino que tanto nos sigue gustando) este será el rosa cuarzo.

Aristocrático, fino y sensual, así es este tono que recuerda al color de los algodones de azúcar de la infancia. “Al igual que un atardecer sereno, unas mejillas ruborizadas o una flor emergente, el cuarzo rosa nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los alegres meses de primavera-verano que vienen” asegura el Director Ejecutivo del Instituto Pantone.

Un rosa que, hay que destacar que desde hace meses, ocupa el armario de nuestra reina. A Doña Letizia se la ha visto luciéndolo en más de una ocasión, y lo cierto es que es una tonalidad que le favorece especialmente y casa a la perfección con su papel discreto de reina consorte. Desde el delicado vestido rosa con bordados de Varela que llevó por primera vez en julio del pasado año durante su visita oficial a París, hasta el dos piezas de chaqueta y falda tubo rosas que ha lucido en varias ocasiones. Muchos han sido los outfits reales teñidos de este tono, ahora tan a la última.

Firmas desde Valentino hasta Longchamp pasando por la marca de Victoria Beckham, Emporio Armani o Alexander McQueen tiñen sus diseños del tono de moda. Sobre todo el último, McQueen, que como si de un cuento moderno se tratara ilumina sus diseños con el rosa cuarzo en su gama mas nude, en ocasiones casi transparente, asemejando a sus maniquiés a deidades mitológicas envuletas en sensuales gasas y tules. Si había aún alguna duda, Pantone nos la ha despejado. La temporada y el nuevo año, vienen claramente con semblante rosa.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La madre de Cristiano Ronaldo estrena coche de 60.000 euros

Trucos naturales para prevenir los senos caídos