in

FÚTBOL: Kaka piensa que Neymar conseguirá pronto el Balón de Oro

Loading...

neymar(EFE).- El centrocampista brasileño Ricardo Izecson Santos Leite, Kaká, cree que “es una cuestión de tiempo” que su compatriota Neymar consiga el Balón Oro, trofeo al que opta como finalista junto con el argentino Leo Messi y el portugués Cristino Ronaldo, últimos ganadores “de forma justa”, en su opinión.

“Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro. Ahora, que alcance el primer puesto es una cuestión de tiempo”, señaló Kaká en una entrevista con “fifa.com”.

El ahora jugador del Orlando City, que ganó el Balón de Oro cuando pertenecía al Milán en el año 2007 por delante de Messi y Cristiano, consideró “justa” la alternancia que han mantenido ambos en los últimos años.

Loading...

“Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron 3 veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro… Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos… y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año”, afirmó.

Kaká, que después de pertenecer al Milán jugó cuatro temporadas en el Real Madrid (2009-2013) y luego regresó al equipo italiano, se refirió a la ausencia de futbolistas brasileños en el palmarés de ganadores de las ediciones recientes desde que él recogió el trofeo en 2007.

Loading...

“Es difícil señalar una sola razón para esto, pero debe servir para poner sobre aviso al fútbol brasileño. Y la verdad sea dicha, no es tarea fácil forjar un ganador del Balón de Oro?”, consideró el centrocampista de 33 años.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva alerta de inundaciones en Escocia por la llegada de otra tormenta

Insurgentes empiezan el año Afganistán con ataques a importantes objetivos