in

Gobernador de Virginia en Cuba: “Hemos venido a plantar la bandera”

gobernadorMartínoticias.com.- Terry McAuliffe, el gobernador de Virginia, llegó a Cuba el domingo para una visita comercial.

“Creo que hay una gran potencial para nosotros en los próximos años. Hemos venido a plantar la bandera“, dijo McAuliffe en declaraciones que recoge The Washington Post.

McAuliffe, el cuarto gobernador estadounidense que visita la isla en los últimos 13 meses, recorrió varios sitios de La Habana y se entrevistó con varios dueños de negocios privados.

Para el lunes, el gobernador demócrata y los 30 miembros de su delegación tienen en la agenda numerosas reuniones.

Se espera que anuncie dos acuerdos: uno entre el Puerto de Virginia y el Puerto de Mariel y otro entre la Virginia Commonwealth University y la Universidad de La Habana.

En declaraciones al Post, McAuliffe explicó que viaja con muchas personas puesto que Cuba es “un territorio virgen para muchas compañías americanas y para muchas compañías de Virginia y regamos la voz: si quieren venir, podemos ayudarlos a abrir algunas puertas“.

McAuliffe encontró la manera de promover los productos de su estado y le regaló una botella de vino Barboursville Vineyards de la cosecha de 2014 al funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Warnel Lores, a quien le sugirió que lo acompañara con langosta.

El gobernador rechazó la demanda del republicano Jason Miyares, el primer cubanoamericano elegido para la legislatura estatal de Virginia, de que se reúna con las Damas de Blanco y otros opositores y disidentes de la isla.

Fuente: Martínoticias.com

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chavistas golpean vehículo de Henry Ramos Allup (vídeo)

Oposición venezolana ultima detalles de amplia Ley de Amnistía