in

¡MAL PERDEDOR! Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre instalación de la AN

Diosdado Cabello llorando

Sobre el 5 de enero rondan muchas incertidumbres por tratarse de un día histórico para Venezuela; por primera vez una coalición lidera tan abrumadoramente el Parlamento.

Pero quizás, una de las mayores expectativas rodea la reacción del segundo hombre del chavismo, quien presidiera la Asamblea Nacional durante el periodo anterior y resultara tan escandalosamente involucrado con hechos de corrupción y una supuesta vinculación con el narcotráfico: Diosdado Cabello. 

A través de su twitter, ya Cabello dejó entrever su postura sobre la instauración de la Nueva Asamblea Nacional donde sus contrarios, ocuparan 112 escaños de los 167 que conforman el hemiciclo.

Cabello cita a Simón Bolívar, prócer venezolano independentista, para asegurar que “Jamás un Congreso ha salvado una República” … “Los códigos, los sistemas, los estatutos, son obras muertas que poco influyen en la sociedad: hombres patriotas, hombres virtuosos, hombres ilustrados constituyen la República“.

¿Mal perdedor? Curioso que luego de hacer y deshacer desde su puesto superior en el Parlamento, Diosdado hoy considere que desde allí no se construye República.

Es la Asamblea Nacional el máximo de los poderes públicos. Desde allí se controla, se aprueba o desaprueba el presupuesto nacional, las leyes que rigen al país, las salidas y decisiones presidenciales.

Y esta, en particular, es la demostración de un deseo de cambio que el pueblo venezolano pidió y espera, le sea cumplido.

@mafermusa – Cubanos por el mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elementos creados por el hombre ingresan a la tabla periódica

7 razones para entender la rivalidad Arabia Saudí e Irán