in

Opositor depone huelga de hambre tras 80 días

Vladimir Morera Bacallao (foto tomada de 14ymedio.com)

Vladimir Morera Bacallao (foto tomada de 14ymedio.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de superar los 80 días sin comer, el opositor Vladimir Morera Bacallao depuso su huelga de hambre, según informa el diario digital 14ymedio. Una fuente citada por esa misma página refiere que la familia de Morera ha comunicado que el activista preso se estaba recuperando luego de haber comenzado a ingerir alimentos.

Morera Bacallao fue condenado a cuatro años de prisión por un supuesto delito de lesiones. La acusación en su contra surgió cuando una simpatizante del gobierno cubano, que participaba en un acto de repudio frente a casa del opositor, se golpeó en la cabeza al resbalar con el asfalto derretido que habían lanzado los mismos repudiantes contra la vivienda de Morera.

Desde que fue a prisión, Morera ya ha realizado dos huelgas de hambre. En esta segunda ocasión, llegó a pesar menos de 43 kilos mientras exigía la anulación de su condena.

“Se desconoce hasta el momento si la decisión de deponer la huelga ha venido acompañada de un nuevo compromiso por parte de las autoridades penitenciarias de aliviar o anular su condena”, refiere el diario citado.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En auge las peleas clandestinas en Cuba

Alertan a población de Fiji ante el embate del ciclón Ula