in ,

Arianespace consigue dos contratos para lanzar satélites militares franceses

(EFE).- El consorcio europeo Arianespace anunció que tiene dos contratos para el lanzamiento de satélites militares franceses, el primero para dos de comunicaciones Comsat de nueva generación, y el segundo para la misión de satélites espía CERES.

En ambos casos, serán satélites fabricados por Airbus Defence and Space y por Thales Alenia Space, precisó en un comunicado Arianespace, que no dio detalles sobre el monto de los contratos.

En el caso de los dos Comsat -uno concebido sobre la plataforma Spacebus Neo de Thales Alenia Space y el otro sobre la Eurostar de Airbus Defence and Space- serán eléctricos y su peso al lanzamiento será de unos 3.500 kilos.

Serán satélites geoestacionarios -girarán al mismo ritmo que la Tierra, sobre un punto fijo- y funcionarán en bandas X y Ka. Han sido diseñados para ofrecer al Ejército francés una mayor capacidad en sus comunicaciones y evitar que su señal pueda ser perturbada.

Los pondrán en órbita, entre 2020 y 2022, cohetes Ariane-5 que despegarán desde la Guayana francesa.

El otro encargo de la Dirección General del Armamento de Francia (DGA) es para el sistema CERES que permitirá a ese país, en el horizonte de 2020, disponer de medios de espionaje electromagnético desde el espacio en zonas inaccesibles para los captores desde la superficie de la Tierra.

El satélite, en este caso, será puesto en su lugar por un cohete Vega, especializado en misiones para órbita baja.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Nación Cubana y la Cuba de los hermanos Castro

¡INSÓLITO! Así agredieron a periodistas de La Patilla a las afueras de la AN