in ,

Conozca el desafío de Zidane en el Real Madrid

zidane(EFE).- Los medios británicos se han hecho hoy eco de la sustitución de Rafa Benítez por Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid y han destacado el duro desafío que su nuevo cargo representa para el exjugador francés.

La noticia, anunciada anoche, llega después del empate 2-2 de los galácticos contra el Valencia el pasado domingo.

The Times” destaca que Benítez, que ha estado al frente del equipo blanco durante siete meses, fue la “opción equivocada” para esta misión, en un momento en el que los merengues atraviesan una situación complicada.

El periódico recalca que el nuevo entrenador es un “icono” en el mundo del fútbol, pero “carece” de las capacidades necesarias para manejar los “egos” del Real Madrid.

The Telegraph” se pregunta si el antiguo capitán de la selección francesa tendrá éxito como responsable técnico y recuerda que el propio Zidane ha declarado a menudo que no se veía a sí mismo como director.

Considera que el francés “no tiene experiencia” como entrenador y que su carrera en el Real Madrid fue “tan absurdamente buena” que parece que todo lo demás “será una decepción en comparación”.

El diario británico también señala que Zidane “debe tener seguridad en sí mismo” para dedicarse ahora a “uno de los trabajos más duros” que podría ejercer.

Según “The Guardian“, la decisión del presidente Florentino Pérez de relevar a Benítez era “inevitable” y subraya que “lo sorprendente” es que le llevara tanto tiempo tomarla.

Para este medio, la llegada de Zidane al club galáctico es “inesperada” y “sísmica”, si bien resalta que es un “riesgo” tanto para el equipo como para el nuevo entrenador.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bakú desmiente que se haya decidido el cierre de embajadas para ahorrar

¿Cómo juega Cuba la negociación de sus deudas?