in

¿Qué dice el exilio venezolano sobre la nueva Asamblea Nacional?

Asamblea Nacional venezolana

Miles de venezolanos han tenido que recurrir al exilio. La crisis en Venezuela los ha obligado a marchar de su país y por primera vez en 17 años, la oposición pareciera tener una oportunidad de triunfo sobre el chavismo.

Venezuela vive horas cruciales y la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, genera incertidumbre a lo largo y ancho de la región.

Opiniones encontradas. Existe un porcentaje en la población que duda sobre si la mayoría parlamentaria podrá generar cambios inmediatos, considerando que las medidas legislativas podrían tomar tiempo en ejecución. Sin embargo, venezolanos en el exilio manifiestan que “hay que seguir luchando” porque “Si no rectifican – ellos, los del gobierno- se le van a venir todos, quienes creyeron también”

El presidente electo de la Nueva Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró que: “Nuestro trabajo va a hacer para honrar ese compromiso con el electorado” reiterando el compromiso de la fracción opositora, 112 diputados en específico que trabajarán en función de todo un país que expresó su deseo de cambio.

El exilio cubano también aspira por la prosperidad que siempre ha caracterizado a Venezuela. “Volver a tener ese país de gente buena que tuvieron los venezolanos” asegura un joven cubano, nacional que entiende lo que es vivir en un país donde la libertad de expresión, la represión y la violencia sean norma para un gobierno antidemócrata.

El lado opositor parece haber perdido el miedo. El camino elegido por los venezolanos en las urnas es claro. Los venezolanos manifiestan estar cansados por la situación en Venezuela y este 5 de Enero, tanto del oficialismo como la oposición saldrán a las calles de Caracas, capital venezolana para respaldar la instalación de la Asamblea Nacional, en la que promete ser una manifestación multitudinaria inclusive aún mayor que la histórica del 11 de abril de 2002.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Baterías más duraderas y cámaras mejoradas: así serán los smartphones en 2016

Estas son las obras de arte más codiciadas del mundo (+Fotos)