in , ,

EXTRAOFICIAL: Muere un cubano en Paso Canoas

Loading...

panama-cruzrojaAl parecer un cubano que fue ingresado en un hospital de Paso Canoas el pasado 2 de enero habría fallecido, de acuerdo a una información difundida por medios panameños.

Uno de los emigrantes cubanos que se encuentran varados en localidades fronterizas en Panamá murió este lunes en el hospital Rafael Hernández, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, producto de una insuficiencia respiratoria, según revelaron fuentes médicas citadas por la prensa nacional.

Loading...

El diario Panamá América señala que se trata de Rubén Ramos Casos, de 53 años, quien pereció en la sala de Cuidados Intensivos del hospital de David, al presentar un cuadro severo, presuntamente de neumonía, el cual complicó su salud y ocasionó su deceso.

Por su parte, la edición digital del periódico La Estrella de Panamá dijo que se trata de un cubano, de 43 años, de nombre Rubén Ramírez. Contrastando el resto de la información, aunque divergen en los apellidos, parece ser la misma persona.

Loading...

De acuerdo con ambos rotativos, se espera que el Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social puedan informar de forma más precisa sobre las causas de la muerte del emigrante.

Las autoridades se han mostrado preocupadas por el número de emigrantes cubanos que permanecen en los albergues y hoteles, quienes podrían necesitar atención médica en cualquier momento. Se estima que en Paso Canoas hay más de 800 personas en espera de una respuesta de la cancillería sobre su futuro.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lilian Tintori Ley de amnistía

Esto pidió Lilian Tintori desde la AN (FOTO)

¡HABLÓ EL CNE! Hoy deben ser proclamados todos los diputados electos