in , ,

Fotógrafo de moda fascinado por los boxeadores cubanos

boxeadoresMartinoticias.- El fotógrafo francés Thierry Le Goues recorre la trayectoria del boxeo cubano durante los últimos ocho años en un ensayo forográfico. Sus fotos aparecen en su libro Havana Boxing Club, que capta la belleza y, al mismo tiempo, la brutalidad de este deporte.

La prestigiosa revista Time asegura que este fotógrafo de moda, cuyo proyecto más reciente fue para Yves Saint Lorent, ha recorrido La Habana, Pinar del Río, Santa Clara y Santiago de Cuba, para estar en contacto con los boxeadores cubanos.

Havana Boxing Club.

Le Goues ha visitado Cuba aproximadamente 15 veces, lo que le ha permitido establecer una red fuerte, crucial para el éxito de su proyecto. En la isla conoció a boxeadores y entrenadores y consiguió acceso a las instalaciones deportivas a menudo negadas a los turistas.

El fotógrafo asegura estar fascinado porque los boxeadores cubanos “pelean por la verdadera alegría del deporte, ya que no hay dinero de por medio (…) entrenan, entrenan y entrenan”.

Le Goues, agrega que una de las cosas que más le ha sorprendido en la isla es la aceptación que tiene el boxeo entre los niños.

https://twitter.com/UlyMartin/status/684353397416407040%20

Le Goues comenzó su carrera como fotógrafo de moda en 1986 conConde Nast. Es el autor de Alma y Popular (ambos publicados porpowerHouse Libros).

Sus trabajos sobre moda, documentales y fotografía editorial han aparecido en varias publicaciones internacionales en Italia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emotivo Obama pide “sentido de urgencia” para luchar contra la violencia armada (+Video)

¡NO AGUANTARON! Chavistas abandonaron la Asamblea Nacional