in , ,

Lazarito será observado el viernes por scouts de MLB

lazaro amenterosMartinoticias.- El prospecto cubano de 16 años de edad, Lázaro Robersy Armenteros Arango, mejor conocido como “Lazarito”, podría convertirse en 2016 en el próximo pelotero cubano firmado por un equipo profesional estadounidense.

El jardinero habanero será observado por busca talentos de Grandes Ligas el viernes 8 de enero en República Dominicana, indicó el reportero de MLB Jesse Sánchez.

El periódico USA Today afirma que no solo MLB está interesado en Lazarito, sino también un equipo japonés que estaría dispuesto a pagarle hasta $15 millones para que juegue en el béisbol profesional  nipón. Pero el periodista deportivo Cash Kruth recuerda que en septiembre de 2015, el jovencito declaró desde Haití que su intención es lograr un contrato en las Mayores.

“Mi objetivo es firmar con un equipo y llegar a las Ligas Mayores un día. Estoy seguro de que puedo hacer que eso suceda. Estoy trabajando duro todos los días para llegar a esa meta”, manifestó.

En la Copa Mundial U15 celebrada en México, Lazarito bateó para .462, con 9 carreras anotadas y 8 impulsadas. También conectó tres dobles y cinco triples en nueve juegos.

En el año 2014 en Cuba, Lazarito bateó 42 hits en 38 juegos, con 8 dobles, tres triples, seis cuadrangulares y 12 bases robadas con el equipo Habana en la categoría de peloteros menores de 15 años.

Lazarito abandonó Cuba junto a su madre por avión rumbo a Ecuador la pasada primavera, pero las autoridades de ese país lo enviaron de vuelta a la isla. Entonces, el jovencito viajó a Rusia con la esperanza de volar hacia Haití, pero los rusos lo subieron a un avión de regreso a su patria. Sin embargo, durante una escala en Alemania, el peloterito compró un boleto de avión hacia Haití, indicó Sánchez.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: dualidad de poder o poder compartido

Piden que cubanoamericanos puedan ir por mar a una regata