in ,

EEUU convoca un nuevo programa de ayudas para iniciativas de derechos humanos en Cuba

Loading...

Foto: Archivo
Foto: Archivo

(Diario de Cuba).- El Gobierno de Estados Unidos ha publicado este miércoles una nueva convocatoria para programas de derechos humanos en Cuba. La convocatoria aparece en medio del proceso de acercamiento diplomático entre La Habana y Washington y después de varias peticiones oficiales del régimen para que este tipo de ayudas se acaben.

La convocatoria recuerda que se financian actividades relacionadas con la asistencia organizativa a la sociedad civil cubana y que promuevan la participación de población marginalizada.

Loading...

El objetivo debe ser mejorar su gestión, planificación estratégica y la colaboración con grupos civiles locales como sindicatos, grupos de derechos civiles y políticos, así como promotores de la libertad religiosa.

También se apoyan programas dirigidos a realizar actividades fuera de la Isla, así como para facilitar el acceso a programas informáticos que podrían ser fácilmente accesibles en una sociedad abierta.

Loading...

El Departamento de Estado justifica la convocatoria señalando que el Gobierno cubano sigue sin respetar los derechos humanos en la Isla y subraya que los programas que se van a financiar deben contribuir a que los cubanos superen las limitaciones impuestas por el régimen.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sal del camino Grumpy Cat, ¡Angry Pearl es la nueva gatita infeliz!

Justin Bieber se relaja y divierte en la Riviera Maya