in

Médicos argentinos formados en Cuba desmienten su supuesta inhabilitación

Loading...

14ymedio

La noticia ampliamente difundida en la prensa oficial de la Isla sobre la inhabilitación en su país de médicos argentinos graduados en Cuba ha resultado ser falsa, según una aclaración de Prensa Latina a partir de un comunicado de la agrupación Proyecto Tatú, que agrupa a jóvenes galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Loading...

El martes, la televisión cubana ha incluido el desmentido en el noticiero estelar con una discreción que contrasta con la amplia difusión dada anteriormente por la prensa oficial a la falsa información. El Proyecto Tatú, que ha publicado un comunicado en internet, explicó que la noticia era mentira y que, además, “no hay posibilidad legal de inhabilitación de títulos una vez otorgada la matrícula”.

En el comunicado enviado a Prensa Latina, la organización lamenta que “muchos medios amigos, se hayan hecho eco de esta supuesta información, creando mucha incertidumbre”.

Loading...

El vocero del Ministerio de Salud de Argentina, Patricio Ancarola, también negó que el titular de esa cartera, el doctor Jorge Lemus, tomara una decisión de esa naturaleza. Además, señala el Proyecto Tatú, “la competencia para reconocer títulos es del Ministerio de Educación y no del Ministerio de Salud, como afirma la nota periodística”.

La ELAM, ubicada en La Habana, ha formado a más de 25.000 médicos procedentes de 84 países desde su fundación en 1999.

 

Written by 14ymedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primer grupo de migrantes cubanos saldrá de Costa Rica el 12 de enero

Venezuela y Costa Rica jugarán amistoso de fútbol el 2 de febrero