in , ,

Organismos de DDHH vigilarán el paso de migrantes cubanos por Centroamerica

costa-rica-cubanos(Diario Extra).- Miembros del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH) vigilarán el paso hacia Estados Unidos de los miles de cubanos que actualmente se encuentran albergados en Costa Rica.

El objetivo, según detalló la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, es garantizar la seguridad y el orden durante el tránsito de estos migrantes, que iniciará esta semana, cuando tomen un avión con destino a El Salvador.

Otro punto que destacó la Defensoría es que buscarán evitar el tráfico de personas y “la violación a los derechos” de estos isleños .

En la Defensoría indicaron que el CCPDH celebra la iniciativa de trasladar en bus a los migrantes cubanos, no obstante, hay un grupo de ellos en Panamá al que, según alegaron, hay que buscarle soluciones.

El equipo que supervisará el tránsito de los cubanos está compuesto por procuradores, comisionados y defensores de los Derechos Humanos.

La primer “oleada” de isleños que recibió el país permanece en tierras costarricense desde noviembre anterior.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senado chileno aprueba Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico

Panamá en alerta tras muerte de un cubano por AH1N1