in ,

Un panameño denuncia haber sido robado por migrantes cubanos

El hombre dice haber sido agredido/Foto: Panamá América

El hombre dice haber sido agredido/Foto: Panamá América
El hombre dice haber sido agredido/Foto: Panamá América

Un panameño denunció haber sido víctima de unos individuos, presuntamente ciudadanos cubanos, que se introdujeron a su residencia en horas de la noche del lunes, de donde le sustrajeron dinero en efectivo luego de “golpearlo fuertemente causándole afectaciones en su cuerpo”, publica hoy el diario Panamá América.

Eloy Alexis Araúz es el nombre del hombre que describió cómo cuatro sujetos, que identificó como cubanos, entraron en su vivienda, en el sector de Paso Canoas, donde luego de fracturarle el brazo izquierdo, le robaron y se fugaron.

Eran cuatro cubanos; los conozco porque les había dado trabajo recogiendo naranjas un día antes en la finca“, relató Araúz y agregó que “les pagué por el medio día de trabajo, pero al parecer sólo querían ver lo que manteníamos en la finca, estudiar el lugar para volver en la noche y robarme, cuando llegaron me tumbaron la puerta y uno decía vamos a matarlo, pero logré defenderme y salí a pedir ayuda, fue entonces cuando se dieron a la fuga”.

La víctima hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que preste atención a la situación que se vive con algunos de estos refugiados, apunta el rotativo.

“Señor Varela, ésta es la gente que tenemos aquí, entiendo la necesidad que tienen estas personas, pero no podemos permitir que muchos de ellos sigan haciendo de las suyas, esta vez soy yo, mañana puede ser otro”, señaló Araúz.

Ante el presunto robo con violencia, el ciudadano aseguró que esa noche logró salir y llegar a la estación policial de San Isidro, en el sector de Paso Canoas, donde dio aviso a las autoridades, para posteriormente interponer la denuncia en la personería de Bugaba.

El diario Panamá América no ofrece declaraciones de las autoridades sobre la denuncia interpuesta por el ciudadano ni confirma que sean cubanos quienes hayan perpetrado este presunto ataque.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro alemán de Economía estudia opciones de inversión en Cuba

Senado chileno aprueba Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico