in ,

“Rápidos y Furiosos 8” quieren rodar en Cuba

furious-7-action-sequences
Fuente: Universal

(Variety).- La franquicia “Rápidos y Furiosos” de Universal tal vez irá donde ningún estudio cinematográfico importante ha ido antes.

Mientras que los planes aún se están elaborando, Variety se ha enterado que el estudio detrás de la muy popular serie quiere rodar parte de la octava película de la saga “Rápido y Furiosos” en Cuba. Los realizadores han hecho un viaje de investigación al país para observar posibles ubicaciones, aunque una información privilegiada advierte de que las cosas están en la fase exploratoria.

“Universal Pictures se encuentra actualmente en el proceso de buscar la aprobación de los los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para explorar el rodaje de una parte de la próxima entrega de la saga ‘Fast & Furious’ en Cuba”, una portavoz del estudio, dijo.

Lugares exóticos son un elemento básico de las películas de “Rápidos y Furiosos”, con capítulos anteriores desarrollandose en Dubai y Río. El ajuste también es ventajoso porque la serie tiene una audiencia hispana ávida.

La decisión se produce ya que las compañías de Hollywood están buscando maneras de ganar un punto de apoyo en el país de América Latina después de la decisión de la administración de Obama para normalizar las relaciones con Cuba. Desde que el embargo comercial de décadas de duración fue levantado, Conan O’Brien ha grabado episodios de su programa “Late Night” en La Habana, de Showtime “House of Lies”, ha anunciado planes para filmar partes de su quinta temporada en el país, y Vanity Fair ha enviado a Rihanna y a la fotógrafa Annie Leibovitz a la nación comunista para obtener imágenes de la estrella del pop dando miradas sensuales en ralentí por los coches de la era Eisenhower. Netflix también ha anunciado sus planes de lanzar un servicio de streaming en el país, a pesar de su mala conectividad a Internet.

“Cuba es una tierra de la que muchos saben , pero pocos han visto,” dijo John Kavulich, asesor principal de políticas del Consejo Económico y Comercial EE.UU-Cuba. “Estas producciones son la esperanza de capitalizar el creciente interés en Cuba.”

Hasta ahora nada ha golpeado a Cuba en el tamaño y la escala de una película como “Rápidos y Furiosos”, que son conocidos por sus acrobacias que desafían la gravedad e inundan las pantallas con explosiones. La única sesión anterior de Hollywood en Cuba era una pequeña indie protagonizada por Giovanni Ribisi llama “Papa”, que se desarrolla durante la Revolución Cubana.

En el pasado, películas como “La Habana”, con Robert Redford o “Miami Vice”, de Michael Mann substituyeron lugares de Cuba en la República Dominicana o Uruguay, porque años de tensión entre los dos países siginificaba que las empresas con sede en los Estados Unidos se les prohibia gastar dólares en Cuba. Expertos como Kavulich dijeron que una importante película de Hollywood no tendrá problemas para conseguir las aprobaciones ya que la filmación de esa secuela sería vista como una oportunidad para fortalecer las relaciones.

“Las licencias para televisión y producciones cinematográficas son temas bilaterales y recibirán apoyo bilateral”, dijo.

La ubicación sería uno de varios telones de fondo para la nueva película de “Rápido y Furioso”. En este momento el estudio espera iniciar la producción esta primavera en Atlanta y Nueva York. El plan sería tener una de las principales ubicaciones de la película en Cuba.

Varios obstáculos aún deben ser superados, incluyendo la seguridad de que el país es capaz de manejar un rodaje de gran presupuesto, el cual una película de esta naturaleza requiere, pero fuentes esperan que esas dudas serán aclaradas para el tiempo en que comience la producción en primavera.

Hay una serie de ventajas de grabar en Cuba, más allá del interés popular en la isa. Cuba tiene una variedad de escenarios que podrían atraer a los cineastas – de las playas a las montañas tropicales -, así como carreteras, ferrocarriles y algo de una infraestructura de transporte. El país también tiene una industria del entretenimiento nativo y cuentan con profesionales capacitados. La comida es barata y la mano de obra es sustancialmente menos costosa de lo que sería en los EE.UU.

La principal desventaja es la falta de Internet. Verizon y Sprint han ofrecido itinerancia en el país, pero una producción de esta magnitud requeriría un sistema de conexión inalámbrica a Internet por satélite.

Ciudadanos cubanos están relativamente bien versados ​​en la cultura pop estadounidense. Las películas de Hollywood se muestran en la televisión y producciones más recientes son pirateadas y vendidas en unidades USB de forma rutinaria.

“En general a la gente le gustan los estadounidenses y son muy acogedores”, dijo Richard Feinberg, miembro senior de la Brookings Institution y autor de “Open for Business: Construyendo la economía de Cuba”. “Desde el punto de vista de Cuba, este tipo de películas traerían dinero y publicidad positiva “.

La próxima película de “Rápidos y Furiosos” se estrena el 17 de abril de 2017. Vin Diesel y Dwayne Johnson se encuentran a bordo de volver en papeles protagónicos, mientras que F. Gary Gray (de “Straight Outta Compton”) tomará la silla del director.

Written by Mariana Silva

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Barça gana un derbi caliente al Espanyol 4-1

[Video] Maldonado critica que EEUU reciba a cubanos y expulse a guatemaltecos