in , ,

VENEZUELA: AN aprueba acceso a medios y periodistas al parlamento

En la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el diputado de la Unidad Biaggio Pillieri presentó un acuerdo para regular la presencia de medios públicos y privados del país en las sesiones parlamentarias.

El acuerdo, aprobado con la mayoría calificada de la bancada de la Unidad, establece que los periodistas y trabajadores de la prensa tanto nacionales como internacionales el acceso a las sesiones plenarias en el Hemiciclo del legislativo y en las sesiones de cada una de las comisiones que conforman la AN.

La junta directiva del parlamento deberá dictar las directrices para que se haga la acreditación de medios y periodistas.

Pillieri aprovechó para denunciar la supuesta transferencia de bienes del canal ANTV, medio del parlamento venezolano, de manera irregular y extemporánea.

«Están intentado meter actas con fecha 30 de diciembre», dijo el parlamentario, para hacer la trasferencia de bienes correspondientes al Poder Legislativo.

Por su parte, la diputada de la Unidad, Gaby Arellano dijo en su intervención que presentaran una Ley para que vuelvan a transmitir su señal en Venezuela el canal NTN24 y para que se restablezca la señal al canal venezolano RCTV.

Al inicio de la sesión, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, juramentó a los diputados del estado Amazonas que no pudieron ser juramentas el pasado martes.

Cabe recordar que estos parlamentarios fueron objetados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por supuesto fraude electoral en su elección.

La juramentación de los diputados generó la reacción del psuvista Diosdado Cabello, quien se retiró de la sesión por considerarla «irregular» y aseguró que acudirá al TSJ para denunciar que «las violaciones a la Constitución que comete la Asamblea Nacional».

Cabello dijo que «nadie le va a parar a lo que se apruebe en esta Asamblea Nacional. Van a enviar las leyes y nadie se las va a publicar en Gaceta Oficial».

Amenazó con pedirle al Ejecutivo que no envié recursos al Poder Legislativo para su funcionamiento. «No se les debería dar dinero, ni pagar».

Sesiones: horas y fechas

La presidencia del parlamento propuso que las sesiones sean martes y jueves a las 10 de la mañana y que las comisiones sesiones los miércoles, sin restricciones de otros horarios en el funcionamiento de las comisiones.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netflix se expande a 130 nuevos países

¿Cuánto cuesta un saco de ají?