
(Buzzfeed).- Apple le ha dicho a proveedores de piezas de iPhone que reduzcan la producción para el próximo trimestre, de acuerdo a los informes en el Wall Street Journal y Nikkei Asia Review.
La desaceleración reducirá la cantidad de nuevos iPhones que se producen a un 30%, según la historia de Nikkei.
Ambas medios citados contactaron proveedores de partes de Asia, y parecían confirmar las predicciones pesimistas de los analistas de la industria, que han señalado a la saturación del mercado en los países desarrollados, el aumento de precios en muchos países en desarrollo, y el estancamiento del crecimiento para otros dispositivos móviles de Apple, iPad y Apple Watch. Las acciones de la empresa bajó 13 por ciento respecto al mes pasado.
Apple está perseguido por la charla sobre la cadena de suministro y el CEO, Tim Cook, ha advertido contra prestar demasiada atención a la misma. “Me gustaría recomendar cuestionar la veracidad de cualquier tipo de rumores sobre los planes de construcción,”
“Me gustaría también destacar que incluso si un punto de datos particular fuese hecho sería, imposible de interpretar lo que realmente significa para nuestro negocio. Nuestra cadena de suministro es muy complejo y tenemos múltiples fuentes para nuestros componentes. Los rendimientos pueden variar, rendimiento de los proveedores pueden variar. Sólo hay una larga lista de cosas que harían que no señalan un gran indicador de lo que está pasando en todos los datos individuales “.
Apple no quiso hacer comentarios.