
Fue una temporada de vacaciones increíble para las aplicaciones (de todo tipo) de Apple, ya que la empresa continuó su tendencia de romper récords de ventas.
En las dos últimas semanas de diciembre y a principios de enero, los clientes de la App Store de la compañía gastaron aproximadamente $ 1.1 mil millones de dólares en la compra de aplicaciones, y, tan solo en el día de Año Nuevo, se estableció un nuevo récord para la empresa al superar los $144 millones de dólares.
Según el Vicepresidente de la empresa, Phil Schiller, los consumidores gastaron más de $20 mil millones de dólares en la App Store el año pasado, a través del iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, y Apple TV. Y en el 2014, la App Store reportó ventas totales de aproximadamente $ 10 mil millones.
Como lo hizo el año pasado, Apple lanzó estos datos de ventas junto con otros datos que aseguran que la App Store y sus desarrolladores se han convertido en un motor importante para el crecimiento económico. Según la compañía, “Apple ahora es responsable de la creación y el apoyo a 1,9 millones de puestos de trabajo en los EEUU”.
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                