in ,

¡ATENCION! Estas son las oportunidades de estudio para los cubanos en EEUU

La embajada de los Estados Unidos en Cuba, a través de su cuenta en la red social Twitter @USEmbCuba publicó el programa de becas para los ciudadanos cubanos que quieran ir a estudiar en tierra norteamericana.

Por considerarlo de interés para todos los cubanos que viven en la Isla y quieren optar a una beca de formación académica, reproducimos el contenido del programa.

Programa de Becas de gestión sin fines de lucro para los ciudadanos cubanos 2016

Ciudadanos cubanos

El programa NMS es un programa de desarrollo profesional para los ciudadanos cubanos interesados ​​en la gestión sin fines de lucro y comprometidos a hacer una contribución significativa para el sector sin fines de lucro en Cuba.

El programa ofrece a los estudiantes y profesionales de Cuba la oportunidad de estudio a nivel de postgrado en los Estados Unidos, así como la capacitación en el idioma Inglés intensivo, una pasantía profesional en el sector sin fines de lucro de Estados Unidos, y una variedad de oportunidades de desarrollo profesional. En última instancia, el programa apoyará el crecimiento profesional de emergentes líderes sin fines de lucro y con ello contribuir al desarrollo y la diversificación del capital humano en Cuba.

Bajo los términos de esta subvención, los participantes deben regresar a Cuba inmediatamente después de la finalización del programa. Los participantes no son elegibles para extensiones de visa o transferencias bajo ninguna circunstancia. No se harán excepciones.

Un número limitado de becas comenzará durante el verano de 2016. Otro concurso se darán a conocer más adelante en 2016 para otorgar becas para la primavera / verano de 2017.


Beneficios del Programa

Estudio Académico a tiempo completo: Los participantes buscan un título de grado o certificado en la gestión sin fines de lucro en una universidad de Estados Unidos. Tenga en cuenta que los participantes no pueden elegir su propio institución.

Inglés-Enseñanza de idiomas: Antes de comenzar sus estudios académicos, los participantes primero participaran en la capacitación en el idioma Inglés, con un enfoque en Inglés para fines académicos, vocabulario en el campo específico y la terminología necesarios para tener éxito en un programa de gestión sin fines de lucro a nivel de posgrado.

Pasantías: Los participantes llevarán a cabo una pasantía a tiempo completo de tres meses, con una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos con el fin de ganar experiencia práctica adicional y reforzar los conocimientos técnicos y habilidades desarrolladas durante el programa.

Desarrollo Profesional: Los participantes tendrán la oportunidad de participar en oportunidades de desarrollo profesional adicionales relacionados con la gestión sin fines de lucro en todo el programa, incluyendo seminarios en línea, un taller en persona, y un programa de tutoría sin fines de lucro.

Servicio a la Comunidad: Los participantes tendrán la opción de participar en un proyecto de servicio comunitario voluntario durante su programa.


 

Elegibilidad

IREX incita a las personas de todas las de razas, color, religión, origen nacional, situación socioeconómica, discapacidad y género para solicitar el Programa de SMN.

IREX también acepta solicitudes de las personas interesadas en artes y cultura, urbanismo, medio ambiente, deportes, asuntos de la mujer, la salud, la agricultura, la educación, LGBTI, desarrollo juvenil, o en cualquier otra esfera del sector sin fines de lucro.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos para ser elegibles para participar en el Programa de NMS:

Es un ciudadano de y calificado para tener un pasaporte válido expedido por el país de Cuba;
Actualmente reside en Cuba;
Es el beneficiario de un título de grado para el momento de la solicitud y capaz de proporcionar la prueba de la experiencia académica exitosa anterior;
Es capaz de iniciar el programa de intercambio académico en los Estados Unidos ya en el verano de 2016;
Es capaz de recibir y mantener una visa estadounidense J-1;
Debe regresar a Cuba después de la finalización del programa;
Es competente en Inglés hablado y escrito en el momento de la solicitud;
La presentación de una solicitud completa para la fecha límite de solicitud.

Las solicitudes que no reúnan los requisitos de elegibilidad técnicas anteriores no serán remitidos a la comisión de selección.


 

Información Adicional

Disposiciones financieras

Se trata de un programa de becas financiado en su totalidad. La beca ofrece:

J-1 visa de apoyo;
Los viajes de ida y vuelta desde Cuba hasta la sede de la universidad en los Estados Unidos;
Capacitación en idioma Inglés;
Matrícula universitaria y honorarios obligatorios;
Seguro de accidentes y enfermedad;
Cuota mensual para gastos de vivienda y de vida;
Pequeño subsidio para los libros.

Tenga en cuenta que el programa de NMS no proporciona apoyo financiero o de visado para los dependientes.

Criterios de selección

El comité de selección utilizará los siguientes criterios para evaluar las solicitudes (no en orden de importancia):

Experiencia o interés en la sociedad civil, la comunidad o las organizaciones no gubernamentales demostrada;
Capacidad de tomar la iniciativa demostrada;
Experiencia académica exitosa;
Compromiso para regresar a Cuba tras la finalización del programa;
Compromiso con la participación en el trabajo y / o esfuerzos voluntarios diseñados para beneficiar a su comunidad;
Flexibilidad y adaptabilidad necesaria para el éxito como estudiante de posgrado en los EE.UU.; y
Conocimiento práctico sólido del idioma Inglés con la capacidad de mejorar para cumplir con los requisitos de admisión de la universidad siguientes entrenamiento intensivo Inglés.

Proceso de selección y  línea de tiempo

El Programa de NMS se lleva a cabo como una competencia abierta basada en el mérito.

Después de la fecha límite, todas las solicitudes elegibles serán evaluadas por un panel de especialistas. Semifinalistas seleccionados serán entrevistados y tomarán el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL), así como el Graduate Record Examination (GRE), en su caso, a principios de 2016. Los finalistas del programa y suplentes serán elegidos en base a los resultados de la revisión inicial de aplicación, comité entrevista y prueba puntajes.

05 de febrero 2016 Fecha límite de inscripción

Invierno 2016 Revisión de la solicitud y selección de los semifinalistas

Primavera 2016 Entrevistas a Semifinalistas                                                                                                   Finalistas y suplentes anunciados y los exámenes estandarizados se                                     lleva a cabo                                                                                                                         Orientación previa al viaje

Verano 2016 Llegada a los EE.UU.
Orientación de bienvenida
Comienza el entrenamiento en el idioma Inglés

Otoño 2016 Comienza el estudio académico

Colocación

IREX trabaja con una red de más de 500 colegios y universidades en todo Estados Unidos.

IREX tratará de colocar a los participantes en los programas que corresponden a sus intereses académicos y profesionales como se describe en la solicitud, teniendo en cuenta las credenciales académicas del solicitante y resultados de las pruebas. Los solicitantes serán considerados para un certificado o titulación.

Cómo aplicar

El plazo de solicitudes para el Programa de Becas de gestión sin fines de lucro es a las 5:00 pm, hora de La Habana, el viernes, 5 de febrero de 2016. Las solicitudes completas pueden ser enviadas por e-mail a nms@irex.org o enviarse por correo postal o por fax a la oficina de IREX en Washington, DC:

IREX
1275 K Street, NW
Suite 600
Washington, DC 20005
Estados Unidos
E-mail: nms@irex.org
Fax: + 1-202-628-8189

Las solicitudes recibidas después del 05 de febrero 2016, serán revisados ​​y considerados para las becas de primavera / verano 2017.

 

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Steve Harvey reconoció su error.

¿Aceptará Miss Colombia una entrevista con el presentador del Miss Universo?

Cubaencuentro: Chusmería parlamentaria “bolivariana”