in

El Salvador exigirá examen de salud a migrantes cubanos

examenEl gobierno de El Salvador exigirá un dictamen médico a los migrantes cubanos varados en Costa Rica, para poder pasar por su territorio y hasta ahora está a la espera de que ese país le proporcione los nombres y reportes médicos del primer grupo que arribará al país, según reporta el portal Martínoticias.com.

Luego de que los cubanos ingresen al aeropuerto salvadoreño Óscar Arnulfo Romero deberán pasar un nuevo chequeo médico, antes de continuar viaje por ómnibus hacia Guatemala.

El anuncio fue hecho el miércoles por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, luego de conocerse un alarmante aumento del virus del AH1N1, en varias ciudades de Costa Rica.

El migrante cubano, Rubén Ramos Casas, de 53 años, falleció por el virus AH1N1 el pasado 3 de enero, tras ser ingresado un día antes junto a otros dos cubanos con síntomas similares en el hospital Rafael Hernández en la provincia de panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Dos mujeres migrantes cubanas, que permanecen albergadas en el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica, fueron trasladadas la noche de este martes 5 de enero, bajo estrictas medidas de bioseguridad, al mismo hospital en que falleció Ramos Casas, tras presentar vómitos y fiebre alta, informó TVN Noticias.

Ramos Casas, al igual que las mujeres hospitalizadas, había sido ubicado en la comunidad El Progreso, en la zona fronteriza de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica.

Vigilancia epidemiológica sobre cubanos en Panamá

El Ministerio de Salud Pública de Panamá informó que inició una serie de acciones de prevención como una jornada de vacunación, control vectorial y el establecimiento de un cordón sanitario en la zona, debido a que el migrante cubano fallecido adquirió el virus estando en Panamá, no lo traía consigo.

Fuente: Martínoticias.com

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#ElToque: “Elecciones 6D: dos caras de una moneda”

Chevrolet revela imágenes del nuevo modelo Cruze Hatch 2017