in

Griffey Jr. en el Salón de la Fama con porcentaje histórico

MartiNoticias.- Tras una trayectoria pródiga en logros deportivos y sin una mácula a su reputación fuera de los diamantes de béisbol, Ken Griffey Jr. fue elegido el miércoles nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia, pero sin alcanzar la unanimidad.

Griffey, toletero estelar durante la llamada “era de los esteroides”, jamás fue manchado sin embargo por acusación alguna sobre consumo de drogas para mejorar su desempeño.

“Es bastante simple. Siempre he dicho que debo tener la capacidad de mirar a mis hijos a los ojos y que uno debe jugar limpio”, explicó Griffey tras el anuncio.

Griffey Jr. figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWA), con lo que se quedó a un palmo de la votación unánime.

No se reveló la identidad de los periodistas que no votaron por Griffey.

“No puedo estar molesto”, dijo Griffey acerca de no haber recibido el voto de todos los participantes. “Simplemente es un honor ser elegido, y tener el mayor porcentaje me ha dejado definitivamente en shock”.

Era la primera vez que Griffey podía ser votado como nuevo integrante del Salón de la Fama.

Su porcentaje, de 99,3% de los votos, rebasó el  alcanzado por Tom Seaver con 98,84% en 1992.

“Contento y conmocionado por estar en semejante club de elite”, dijo Griffey a MLB Network, sobre sus sentimientos.  “Por si no lo saben, soy verdaderamente supersticioso. He participado tres veces en el juego del Salón de la Fama y jamás he puesto un pie en el recinto. No he visto ni siquiera la fachada. La única vez que quería entrar ahí era como miembro”.

Griffey Jr. visitó Cuba en febrero de 2014 junto al miembro del Salón de la Fama Barry Larkin como parte de un programa de diplomacia deportiva que buscaba unir los lazos entre Cuba y Estados Unidos.

“La pasión por el béisbol es increíble aquí (Cuba)” dijo Griffey Jr. en La Habana, donde impartió un taller de béisbol a niños.

Griffey dijo que siempre le ha llamado la atención la pasión con la que juegan los peloteros cubanos que llegan a las Grandes Ligas y agregó que todo comienza con el amor por este deporte que vio en los niños cubanos de 8 y 9 años de edad a los que entrenó.

Mike Piazza fue también seleccionado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido, de acuerdo con los resultados anunciados el miércoles.

Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos. El año pasado, se quedó a 28 de la asunción.

Ambos quedarán elevados oficialmente como nuevos integrantes del salón y museo durante una ceremonia prevista para el 24 de julio.

“Es increíble, algo especial. ¡Guau!”, exclamó Piazza en una llamada telefónica con MLB Network. “Estoy sentado en el piso, boquiabierto”.

Un pelotero necesita al menos el 75% de los votos para conseguir el máximo honor en el béisbol. Bagwell se quedó a 15 votos y Raines a 23.

Trevor Hoffman, elegible por primera ocasión, estuvo 34 votos por debajo del mínimo necesario.

Hubo 109 votos menos que el año pasado, pues quedaron eliminados del electorado los periodistas que no habían escrito sobre béisbol durante 10 años en los medios, bajo una nueva regla.

Esta reducción del total de votantes incidió también en un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides. Roger Clemens llegó a 45% y Barry Bonds a 44%.

Ambos habían obtenido alrededor del 37% del apoyo el año anterior.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los rusos no quieren hacer turismo en Cuba

Vacunarán a niños cubanos contra virus que provocan la poliomielitis