in ,

3 masajes para darte un capricho

Los hay exóticos, basados en técnicas milenarias... ¡Por fin un respiro! Descubre tres masajes perfectos para ti|Foto: mia.com

 

Los hay exóticos, basados en técnicas milenarias... ¡Por fin un respiro! Descubre tres masajes perfectos para ti|Foto: mia.com
Los hay exóticos, basados en técnicas milenarias… ¡Por fin un respiro! Descubre tres masajes perfectos para ti|Foto: mia mujeres reales.com

mia mujeres reales.- Ya sea por antojo o porque el estrés esté haciendo de las suyas, lo cierto es que todas merecemos un momento zen. Aquí tienes los rituales más placenteros para dejar atrás las tensiones.

Los hay exóticos, basados en técnicas milenarias… ¡Por fin un respiro! Descubre tres masajes perfectos para ti.

Pindas tailandesas

Tu opción si… precisas bajar el ritmo o mimarte a tope. Es un tratamiento totalmente adictivo: sus efectos se notan al instante y a largo plazo. ¿Cuáles son? Abre los canales de energía (chakras), drena la linfa, estimula la circulación y potencia un estado de calma total.

¿En qué consiste? En realizar presiones (acupresión) en piernas, espalda inferior, cuello y hombros con pindas (unos saquitos de tela que se rellenan con una selección de hierbas aromáticas y plantas). Éstas, antes de la sesión, se calientan al vapor para que desprendan todas sus propiedades curativas.

Aromaterapia con velas

Tu opción si… confías en las virtudes relajantes y curativas de los aceites esenciales. Se trata de una experiencia ultrasensorial que se personaliza a medida (hay combinaciones sedantes, refrescantes, regenerativas…).

Nada más entrar a la sala, los aromas que desprenden las velas te envuelven, mejoran el rendimiento cognitivo y te ponen de buen humor. Luego, cuando la vela se calienta, se deja caer el aceite tibio sobre las zonas a masajear y se distribuye con técnicas ayurvédicas de características holísticas que buscan una armonía total.

3 masajes para darte un capricho
¿Los beneficios de este masaje? Da elasticidad a las articulaciones y a la musculatura, corrige la postura, aumenta las defensas y frena las emociones negativas.

Moxibustión oriental

Tu opción si… el cuerpo se ‘queja’ (tienes dolores, problemas digestivos, hinchazón… ) o necesitas aliviar áreas tensionadas.

¿Cómo? Te estarás preguntando… Con un método terapéutico de la medicina tradicional china: la moxibustión. Ésta estimula los puntos energéticos a través de la aplicación de una moxa encendida (una especie de barrita confeccionada con una planta medicinal).3 masajes para darte un capricho
Su forma de aplicación puede ser directa sobre la piel o indirecta, pero la idea es que el punto de calor sea constante sin resultar agresivo. ¿El resultado? Te invadirá una sensación de quietud y el flujo energético se reequilibrará.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El rompecabezas de la vivienda en Cuba