in ,

¿Por qué el 2015 fue el año más caluroso? (+VIDEO)

Diferencia del promedio de grados C en el siglo 20/ Peter Aldhous para BuzzFeed News
Loading...
Diferencia del promedio de grados C en el siglo 20/ Peter Aldhous para BuzzFeed News
Diferencia del promedio de grados C en el siglo 20/ Peter Aldhous para BuzzFeed News

(Buzzfeed).- En las próximas semanas, se espera que varios equipos de científicos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón anuncien que 2015 fue el año más cálido que se haya registrado. Aunque el número es todavía un secreto, no hay duda de que el calor mundial del año pasado fue sin precedentes.

VIDEO| Regristro del fenómeno: EL NIÑO

Esto es, en parte, debido a la raya roja pulsante a través del Pacífico que se muestra en el vídeo: El Niño. Esta es la fase de calentamiento de un ciclo natural del océano que altera las condiciones climáticas normales a través del Pacífico y a sus alrededores.

Loading...

Y El Niño no es solo cualquier fenómeno. El evento actual, el cual puede durar hasta mayo, ya está registrado como el más fuerte, y en los próximos meses podrá superar la intensidad del monstruo de El Niño de 1997-98, que convirtió los bosques del sudeste de Asia en humo y acosó California con inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los bosques de Indonesia están en llamas de nuevo, y de El Niño está siendo culpado por las condiciones climáticas anormales en lugares tan lejanos como el Reino Unido.

Loading...

Sus efectos son globales, como el agua caliente del Pacífico occidental chapotea hacia el este – y, sobre todo, llega a la superficie.

“El Océano Pacífico tropical almacena una gran cantidad de calor que está enterrado debajo de la superficie del océano,” dijo a Buxxfeed News el climatólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania, Michael Mann.

“Durante El Niño, gran parte de ese calor llega a la superficie y calienta la atmósfera. Luego, la circulación del aire global propaga el calor alrededor. En este momento, esto significa que la temperatura media del planeta es aproximadamente 0,2 grados centígrados más alta de lo que debería ser” dijo Kevin Trenberth, un climatólogo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, a BuzzFeed News.

La corriente de El Niño sólo comenzó a crecer en el segundo semestre del año pasado. Trenberth estima que durate el 2015 en conjunto, El Niño habrá incrementado la temperatura global de entre 0,1 y 0,15 grados C por encima de lo normal.

Pero “normal” es un objetivo en movimiento, impulsado por la tendencia a largo plazo del calentamiento global.

Written by Paula Grieco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro alemán propone a Cuba aliarse con pymes de su país

Diego Costa y Oscar se pelean en el entrenamiento del Chelsea