in ,

VENEZUELA: Lanza explosivo en sedes del partido de Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, denunció que dos sedes de su partido en Caracas fueron atacadas con explosivos este jueves, sin que se registraran víctimas o daños.

Ubicadas en los sectores de La Florida y El Paraíso, las sucursales fueron atacadas con “bombas” en horas de la mañana, indicó Ramos Allup en su cuenta de Twitter.

“Autoridades policiales iniciaron investigaciones”, añadió el también secretario general de Acción Democrática (AD).

El partido del líder del parlamento forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que recientemente tomó control de dos tercios del Parlamento venezolano tras vencer al chavismo en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Bernabé Gutiérrez, dirigente de AD, manifestó a la televisora local Globovisión que se observó a unos hombres en motocicleta rondando una de las sedes del partido, tras lo cual lanzaron “una bomba que pegó contra el poste y luego cae a la avenida”.

Aclaró que “afortunadamente” no hubo daños o lesionados, pero que militares de la Guardia Nacional decidieron retirar a las personas de los alrededores puesto que “se desconocía qué tipo de bomba podía ser”.

El chavismo fue al TSJ

Por su parte, la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) pidió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la nueva Asamblea Nacional mientras en la misma continúen los tres diputados suspendidos cautelarmente que juraron ayer sus cargos.

El chavismo solicitó, además, que el TSJ anule la juramentación de esos diputados opositores, electos por el estado Amazonas, cuya investidura el Supremo había suspendido cautelarmente tras una denuncia del gobernante PSUV por supuesto fraude en las votaciones.

El diputado chavista Pedro Carreño indicó a los periodistas a la salida del tribunal que en las tres demandas presentadas piden también al TSJ que ordene al Ejecutivo “la prohibición de publicar en la gaceta oficial cualquier acto que apruebe la Asamblea por estar viciada de nulidad absoluta“.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parlamento venezolano dice que derogará reforma a ley del Banco Central

Guatemala participará por primera vez en la semana de la moda de Londres