in

Decenas de cubanos que viajarán a EE.UU. no tienen el dinero para costear sus gastos

Teletica.- La necesidad vuelve a ser parte de la vida de decenas de cubanos que están cerca de cumplir su sueño de llegar a los Estados Unidos.

Cubanos-Panama3El próximo martes el primer grupo de 180 personas iniciará su travesía con rumbo al país americano. Este es el plan piloto que las autoridades esperan se convierta en la solución definitiva a la crisis migratoria de cerca de ocho mil  isleños que permanecen en el país.

Una de las que está en esta situación es Aylen Anzardo, una cubana quien salió hace más de 3 meses de su país para buscar una mejor vida.

Ella forma parte del grupo que no cuenta con el total del dinero para poder viajar a Estados Unidos y por ende requiere de ayuda económica.

Aylen, al igual que otros isleños están a la espera de que puedan recibir ayuda económica para poder costear los gastos del viaje, el dinero con el que contaban cuando salieron de su país ya se ha ido gastando a raíz de las necesidades que se han presentado.

Y es que luego de que los cubanos lleguen a El Salvador, tendrán que tomar autobuses de forma independiente para que los traslade hasta Guatemala y desde allí a la frontera con México, de ahí seguirán su rumbo final.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detectan segundo caso del virus AH1N1 en albergues de cubanos

Congresistas texanos atentos a migración de cubanos