in

EE.UU. repatría a Cuba a 216 balseros

balserosEstados Unidos repatrió la semana pasada a Cuba a un total de 216 inmigrantes interceptados en el Estrecho de Florida, según informó hoy la Guardia Costera estadounidense.

Estas repatriaciones son el resultado de 18 operaciones de la Guardia Costera, que ha observado “un aumento constante en los intentos de migración marítima ilegales desde Cuba” desde que hace un año ambos países anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

“Las políticas de inmigración no han cambiado”, recordó la Guardia Costera en un comunicado, por lo que pidió a los inmigrantes que no intenten llegar a Estados Unidos en embarcaciones que no son aptas para navegar, pues además de ilegal es “muy peligroso.”

Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera estima que “1.800 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a través del mar”, sumando las operaciones registradas en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Durante el pasado período fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, fueron 4.462 las personas interceptadas en el mar, según la Guardia Costera.

A estos inmigrantes se suman los más de 43.000 cubanos que llegaron durante ese mismo periodo por varios puertos de entrada de Estados Unidos, entre ellos aeropuertos y cruces en la frontera con México, lo que supuso un aumento de más del 77 % con respecto del periodo anterior.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami advierte que no tiene fondos para más refugiados cubanos

‘Una victoria para México y Estados Unidos’ dijo Loretta Lynch