in

El PP español pide “cordura” a Maduro y la libertad para los presos políticos

Gabriel Mato
Gabriel Mato
Diputado del Partido Popular (PP), Gabriel Mato

(EFE).- El eurodiputado del Partido Popular (PP) español Gabriel Mato pidió hoy “cordura” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y entendimiento entre todas las partes, para facilitar la gobernabilidad del país y proceder a la liberación inmediata de los políticos presos.

Gabriel Mato, que formó parte de la delegación del Parlamento Europeo que asistió como observadora en las elecciones legislativas venezolanas del 6 de diciembre, felicitó en una rueda de prensa a la oposición por su madurez y responsabilidad, que le ha llevado “a una victoria clarísima” en esos comicios .

Mato, eurodiputado popular (centroderecha), instó a Maduro a actuar “con cordura” para facilitar las reformas políticas y económicas en el país y señaló que lo más urgente es proceder a la liberación inmediata de los 66 políticos que están encarcelados.

El Parlamento europeo dio “una clara señal” de que le importa lo que ocurre en Venezuela, insistió Mato.

El nuevo Parlamento venezolano se constituyó el 5 de enero tras los comicios del pasado diciembre, en los que la oposición al Gobierno, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consiguió la mayoría por primera vez en 17 años.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡57 AÑOS DE INEFICIENCIA! Metas “cumplidas” y nuevos retos para ETECSA

Cae misil estadounidense en Cuba