in ,

FIFA promueve creación de comité para intervenir Federación de Honduras

Loading...

federacionLa FIFA instaló hoy en Tegucigalpa un comité que dirigirá a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), cuyos dos últimos presidentes están implicados en un escándalo de corrupción.

El llamado Comité Normalizador lo integrarán dirigentes del fútbol y empresarios hondureños, quienes no devengarán salario y entre enero y septiembre tendrán que cumplir tres misiones.

Estas serán, “el manejo del día a día de los asuntos de la Federación en la parte administrativa, la revisión de los estatutos y organizar las elecciones según los nuevos estatutos”, explicó en rueda de prensa Primo Corvaro, uno de los miembros de la Comisión Normalizadora que el miércoles llegó a Tegucigalpa

Loading...

El comité lo presidirá Jorge Salomón, acompañado de Miguel Mourra, Rafael Villeda, Juan Ferrera y Jaime Villegas, este último diputado ante el Parlamento de Honduras y capitán de la selección en el Mundial de España 1982.

Corvaro admitió que es muy difícil erradicar la corrupción en el deporte y señaló que los escándalos que se han registrado no han sido a nivel de la máxima organización del fútbol, sino que se trata de acciones individuales de personas.

Loading...

El 3 de diciembre pasado 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA fueron acusados por las autoridades de Estados Unidos de dispensar “justicia mientras solicitaban sobornos y vendían su influencia dentro de la FIFA”.

Corvaro indicó que en el fútbol hondureño deben cambiar la forma de elegir a sus dirigentes.

El último presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, fue detenido el 3 de diciembre en Zúrich, donde ha permanecido detenido y esta semana decidió que se entregará a las autoridades de Estados Unidos.

Hawit sustituyó el 1 de agosto pasado a Rafael Callejas, quien también fue presidente de Honduras de 1990 a 1994 y además enfrenta acusación en Estados Unidos, a cuyas autoridades en Nueva York se entregó en diciembre para evitar ser extraditado.

Callejas, quien estuvo preso al menos dos días en Nueva York, donde tiene restringida su circulación, pagó una fianza y se defenderá en libertad.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. repatría a Cuba a 216 balseros interceptados en el Estrecho de Florida

Reacciones ante la captura de El Chapo Guzmán (+Twitter)