in

Miami evalúa la construcción de una terminal de ferris con destino Cuba

Banderas cubana y estadounidense/Foto: Archivo

 

Diario de Cuba .- Autoridades de Miami-Dade evalúan la construcción de la primera terminal de ferris hacia Cuba, informó el alcalde Carlos Giménez.

ferri-viajes-cubaEl funcionario expuso que los planes incluyen un predio en una zona negada al futbolista británico David Beckham para edificar un estadio de futbol en Miami.

“Tenemos que aumentar la infraestructura de ese puerto y esa es la única cosa que se puede poner ahí que tiene un uso marítimo en esa parte del condado”, expresó Giménez

El servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba fue suspendido hace más de 50 años tras la llegada al gobierno de Fidel Castro.

El alcalde Giménez dijo que unas 14 mil personas viajan a Cuba todas las semanas desde el Aeropuerto de Miami y por ello “se tiene que ver hacia el futuro”.

Los funcionarios del Puerto de Miami están preparados para cuando este negocio opere, mientras compañías de ferris tienen interés en iniciar viajes a la isla también desde otros puertos como Key West, Everglades y Manatee, en la costa oeste de Florida.

Los viajes serían permitidos gracias a licencias específicas para servicios de ferris de pasajeros a Cuba que serían otorgadas por Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) como parte de la flexibilización de las reglas estadunidenses hacia Cuba.

Los planes deberán pasar por la Comisión del Condado Miami-Dade, donde se espera un debate político, aunque sigue sin aclararse si Cuba permitirá la entrada del servicio de ferris a sus puertos.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vías alternas para buscar el sueño americano

#ESPECIAL: El alto precio de la felicidad: Vías de cubanos tras el sueño americano

La maldita circunstancia del agua en ninguna parte