in ,

Nuevo apagón en los servicios @nauta y @enet deja a sus clientes desconectados

ETECSA Nauta

Usuarios cubanos en sala de navegación de ETECSA

El jueves y viernes de esta semana volvieron a presentar problemas de “inestabilidad” las plataformas @nauta y @enet para servicio de correo electrónico, según informó el monopolio ETECSA ayer (Empresa de Comunicaciones de Cuba) en el portal oficialista Cubadebate.

“Se ha limitado el acceso al servicio de correo desde la red celular” producto de las afectaciones “desde la madrugada del día siete”.

En el mes de noviembre del pasado año este servicio estuvo interrumpido más de una semana, después de cuatro días sin informar al pueblo de la falla técnica, los clientes se quejaron en sitios estatales como cubadebate y juventudrebelde sobre pérdida de saldo en esos días. Después de restablecido el servicio el 20 de noviembre Etecsa anuncio el 17 de diciembre que repondría el saldo a los perjudicados.

Esta vez Etecsa deshabilitó completamente el correo a través de la red celular para no tener que reponer la posible pérdida de saldo de sus clientes, sin embargo, en los días finales del mes de diciembre del 2015 los usuarios se quejaron en sitios oficialistas de interrupciones intermitente del correo @nauta y @enet.

Esta es la segunda vez en dos meses que el correo @nauta y @enet sufren apagón en sus servicios. Aunque la empresa de comunicaciones nunca se ha pronunciado sobre la naturaleza de la falla técnica de sus interrupciones, una fuente de Etecsa que no quiso revelar su nombre por temor a perder su trabajo afirma que estos fallos son producto de la cantidad de usuarios en crecimiento que genera el correo nauta y la apertura de las zonas Wi-Fi.

El monopolio de Etecsa cuenta con más de 4 millones de usuarios según sus propios datos estadísticos, y continúa creciendo el número siendo la única empresa para las comunicaciones en Cuba.

En la mañana de hoy el mismo portal publicó una nueva nota anunciando que el problema ya había sido resuelto.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a hombre por tratar de secuestrar al perro de Obama

Congresistas piden a Obama que anuncie plan para recibir a cubanos