in ,

Reacciones ante la captura de El Chapo Guzmán (+Twitter)

"El Chapo" Guzmán/ Foto: Archivo

Tras el anuncio del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre la captura de Joaquín Guzmán Loera, las autoridades y personalidades de la política mundial han expresaron su reconocimiento al presidente y a las fuerzas federales por tan importante logro, no solo para el país, sino para el mundo.

El presidente Enrique Peña Nieto, felicita al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras anunciar la recaptura:

La DEA se ha declarado satisfecha con la captura de El Chapo Guzmán. Felicitó al Gobierno mexicano y reconoció la “valentía” de los agentes que efectuaron su detención:

También, el ex presidente de México, Felipe Calderón, expresó sus felicitaciones al gobierno:

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró la noticia y subrayó el “reconocimiento de la organización por tan importante logro para el Estado mexicano”:

El presidente de la Cámara de Diputados de México, Jesús Zambrano, celebró la noticia y, a su vez dijo que la recaptura del Chapo Guzmán pondrá a prueba la capacidad del sistema penitenciario de evitar una nueva fuga.

Sin embargo, el senador y precandidato republicano a la Casa Blanca, Marco Rubio, pidió hoy al Gobierno del presidente Barack Obama que solicite de manera inmediata la extradición a Estados Unidos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras su captura por las autoridades de ese país.

“No solo está perseguido por delitos graves en Estados Unidos, sino que nosotros tenemos la capacidad para llevarlo ante la justicia”, argumentó hoy Rubio, que preside el Subcomité de Relaciones Exteriores para las Américas y el crimen trasnacional del Senado.

 

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FIFA promueve creación de comité para intervenir Federación de Honduras

Peña Nieto sobre la captura del Chapo Guzmán: Los mexicanos pueden confiar en sus instituciones