in

Interpelan a la Casa Blanca sobre misil en poder de Cuba

Loading...

rubioMartínoticias.com.- El senador cubanoamericano Marco Rubio interpeló este jueves a la Casa Blanca sobre el reporte del diario The Wall Street Journal de que un misil estadounidense Hellfire, que había desaparecido mientras era devuelto de Europa en 2014, fue encontrado en Cuba.

En una carta dirigida a Roberta S. Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, el también precandidato presidencial preguntó al Departamento de Estado si la Administración Obama tenía conocimiento previo del paradero del misil, y advierte sobre las implicaciones que el hecho tiene para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El hecho de que la Administración (Obama), incluida usted, haya tratado aparentemente de sustraer esta información del debate del Congreso y la discusión pública sobre la política de Estados Unidos con respecto a Cuba es muy desafortunado”, subrayó Rubio en la misiva.

Loading...

“¿Por qué no fue la devolución del misil una de las condiciones de Estados Unidos para la apertura de la embajada estadounidense en La Habana?”, pregunta Rubio, entre otras interrogantes.

El Senador republicano concluye su carta urgiendo a Jacobson a proveer información sobre el misil en poder del Gobierno cubano lo antes posible.

Loading...

Fuente: Martínoticias.com

Written by Cheo Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conmenbol dice que seguirá colaborando con la Justicia

Machado anuncia bajos resultados de la zafra