in

‘Una victoria para México y Estados Unidos’ dijo Loretta Lynch

(Univisión).- En un breve comunicado de prensa, la secretaria de Justicia Loretta Lynch felicitó a México por la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Es la reacción de un funcionario de más alto rango a la captura por parte del gobierno estadounidense.

“La captura hoy de Joaquín “Chapo” (sic) Guzmán Loera por las autoridades mexicanas es un golpe al sindicato del narcotráfico del que se le señala dirigir, es una victoria para los ciudadanos tanto de México como de Estados Unidos, y una revancha del imperio de la ley en nuestros países”, dice en un comunicado la secretaria Lynch.

Tras felicitar al gobierno de México por el arresto, Lynch asegura que su oficina “está orgullosa de mantener una relación cercana y efectiva con nuestra contraparte mexicana, y aspiramos seguir con nuestro trabajo conjunto para garantizar la estabilidad y seguridad de nuestros pueblos”.

Sin embargo, el texto no aclara si Washington buscará la extradición de Guzmán, quien está acusado de varios delitos en Estados Unidos.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU. repatría a Cuba a 216 balseros

Marco Rubio: “Obama debería inmediatamente buscar la extradición”