in ,

FOTOS| Estos retratos celebran la alegría de tener pecas

Loading...

(Buzzfeed).- Fotógrafo británico Brock Elbank está a medio camino a través de su proyecto fotográfico de dos años para crear vívidos retratos de personas con pecas. Luego de haber fotografiado 90 temas ya, Elbank tiene el objetivo de recolectar 150 retratos antes de que exponga su “Celebración de pecas” en 2017.

Pecas.001Cuando Elbank vivía en Sydney se encontró con el hijo de su amigo Eddie en un partido de fútbol. Eddie tenía la cara llena de la mayor cantidad de pecas Elbank había visto. “Era un personaje de excelente aspecto”, Brock dijo a BuzzFeed, “por lo que le pregunté a John si podía grabar un retrato y ese fue el comienzo de la idea a principios de 2012.

Elbank comenzó #Freckles a tiempo completo a mediados de 2015 después de que se mudara de vuelta al Reino Unido.

Loading...

Pecas.002

“Siempre me han gustado las pecas”, dice Elbank. “Lo que me parece interesante de personajes individuales que he tenido la suerte de fotografiar es que muchos han luchado con sus pecas desde su infancia y, o bien las han odiado, o han aprendido a vivir con ellas e incluso a gustarles en la edad adulta.”

Loading...

Pecas.003

“Muchos de los sujetos que he fotografiado hasta ahora son seres humanos increíbles en todos los ámbitos de la vida. Realmente, las personas son los temas más increíbles para fotografiar. Cada vez que viajo en el metro de Londres veo decenas de personas que me encantaría fotografiar “.

Pecas.004

A menudo le preguntan a Elbank qué proceso fotográfico utiliza para crear retratos tan vivos y únicos. “Mi proceso es sencillo”, dice. “No utilizo luces UV ni cualquier truco, tengo un proceso de post-producción que toma alrededor de cuatro horas por retrato.”

Pecas.005Elbank incluso hizo una entrevista en Francia, donde enviaron sus fotos a una empresa de cosméticos para verificar su autenticidad. “¿Cuál sería el punto de hacer una serie sobre pecas con personas sin pecas?”, Dice Elbank. “Simplemente tienes que ver su Instagram para ver cuan pecosos son”

Pecas.006

Mientras trabajaba con su proyecto sobre pecas, Brock escuchó muchas historias de cómo odiaban sus pecas, y como los niños fueron objeto de burlas en la escuela por su apariencia, algunas chicas incluso las cubrían con maquillaje. “Esto es lo que me fascina al fotografiar personas: lo que han luchado con la vida. Esto es lo que tiendo a encontrar hermoso y sorprendente en una persona.”
“Uno de los sujetos que fotografié en septiembre para la serie, pasó unas buenas tres a cuatro horas conmigo después del retrato, hablando de cómo se sentía cuando era niño, intimidado, rechazado en la escuela por su apariencia, algo que realmente me sorprendió ya que me pareció que este individuo era increíblemente apuesto”.

Pecas.008

Elbank sigue buscando a sujetos para participar en su proyecto fotográfico #Freckles, que está siendo rodado en Londres. Si está interesado, puede contactarlo ([email protected]) enviando un correo electrónico con un “muy claro y directo sobre, tipo pasaporte color de la foto, sin maquillaje.” Puedes seguir Elbank y su proyecto en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amenaza Arabia Saudita con medidas ulteriores a Irán

Tras captura de “El Chapo”, se inicia extradición: PGR