in ,

Policía política allana el domicilio del exprisionero político Egberto Escobedo, según la oposición

La Dama de Blanco María Cristina Labrada. (ForoDyL)

La Dama de Blanco María Cristina Labrada. (ForoDyL)
La Dama de Blanco María Cristina Labrada. (ForoDyL)

(Diario de Cuba).- La policía política allanó este sábado el domicilio del exprisionero político y activista ‪de la campaña #‎TodosMarchamos Egberto Escobedo, en Lawton. Según denunciaron fuentes de la oposición, el allanamiento se ha producido mientras el opositor se encuentra en Camagüey.

Según testigos presenciales, la policía y agentes de la Seguridad del estado ”sacaron varios sacos” y se llevaron detenida a su esposa, la Dama de Blanco María Cristina Labrada, que también integra el comité coordinador del Foro por Derechos y Libertades (ForoDyL).

En las últimas semanas, el régimen ha incrementado las operaciones que consisten en allanamientos de domicilios y sedes de grupos políticos opositores, como es el caso de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Al mismo tiempo, el viernes la policía allanó una iglesia evangélica.

Esta operación se produce antes de que este domingo, las Damas de Blanco vuelvan a salir a la calle para realizar su tradicional marcha en la que exigen la libertad de los presos políticos y una Ley de Amnistía.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peloteros cubanos debutarán frente a México en Serie del Caribe 2016

El año empieza con rumores de ‘tremendo desabastecimiento’ en La Habana