in

Aumentan a 81 los muertos por bombardeo ruso en el norte de Siria

Captura de video facilitada por el Ministerio de Defensa ruso en su página web hoy, 1 de octubre de 2015, que muestra el bombardeo aéreo ruso en Hmeymim (Siria) ayer, 30 de septiembre de 2015. Aviones de guerra, que se cree que eran rusos, atacaron hoy zonas del pueblo de Al Latmane, en el norte de la provincia central siria de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que tiene sede en el Reino Unido pero dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, no ofreció más detalles sobre este suceso. Ayer, la aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, inició los ataques aéreos en el territorio sirio contra blancos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según aseguraron fuentes oficiales rusas y sirias, lo que fue desmentido por activistas y opositores. EFE/Russian Defence Ministry Press S SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE
Desde el jueves se han registrado bombardeos rusos en Siria. Hasta blancos civiles han sido afectados. Foto: EFE.
Desde el jueves se han registrado bombardeos rusos en Siria. Hasta blancos civiles han sido afectados. Foto: EFE.

(EFE).- Al menos 81 personas, entre ellas 52 civiles y presos, y 23 yihadistas murieron en un bombardeo de aviones rusos el sábado contra un complejo que alberga un tribunal y una cárcel en la ciudad de Maarat al Nuaman, en el norte de Siria y bajo el control del grupo extremista Frente al Nusra.

Según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los 23 extremistas muertos eran miembros del Frente al Nusra, filial siria del grupo terrorista Al Qaeda.

Además, otros seis combatientes de facciones islamistas aliadas de Al Nusra perdieron la vida en el ataque, que se llevó a cabo con cuatro misiles.

El Observatorio, que no precisó el número exacto de civiles y de presos fallecidos en el bombardeo, advirtió de que hay muchos heridos graves y desaparecidos, por lo que podría aumentar la cifra definitiva de víctimas mortales.

Estos bombardeos coincidieron con la visita a Damasco del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que se entrevistó con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, en el marco de las consultas encaminadas a la reanudación del diálogo entre los sirios el día 25.

Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno de Damasco y a finales de septiembre comenzó una campaña de ataques aéreos en Siria, en su primera intervención militar directa en este conflicto.

Más de 250.000 personas han perdido la vida en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con el recuento del Observatorio.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido en EEUU un presunto estafador que prometía beneficios a cambio de inversiones en Cuba

Presidente de la Asociación de Touroperadores de EEUU pide que se levante la prohibición de viajar a Cuba