in ,

Autoridades penitenciarias esconden el paradero del opositor Jorge Ramírez Calderón a su familia

Jorge Ramírez Calderón. (CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO)

Jorge Ramírez Calderón. (CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO)
Jorge Ramírez Calderón. (CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO)

(Diario de Cuba)– El opositor Jorge Ramírez Calderón, encarcelado desde el 18 de diciembre y en huelga de hambre desde hace 23 días, habría sido trasladado de la cárcel de Manacas a un lugar indeterminado, según denunció este domingo su esposa, Nelida Lima Conde, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Según Lima, las autoridades carcelarias le han comunicado que el opositor no se encuentra en ese centro penitenciario pero no le han indicado el lugar en el que se encuentra. La esposa recordó que, al estar su marido en huelga de hambre, no se le permite realizar llamadas.

El opositor Iván Hernández Carrillo señaló, por su parte, que temen que el opositor haya sido trasladado a algún hospital debido a su estado de salud.

El activista comentó que informaciones obtenidas de presos comunes desde la cárcel indican que Ramírez Calderón estaba aislado en la prisión y en severas condiciones.

Hernández añadió que el opositor estaría siendo sometido a «torturas». Se encuentra en «una celda de castigo, sin agua potable, no le dejan ver el sol, no le permiten hablar por teléfono, se pasaba el día entero tirado al suelo porque le quitaban el colchón y la ropa de cama».

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cruz Roja Panameña ayuda a migrantes cubanos

Violencia machista cobró la vida de 93 mujeres en Bolivia durante el 2015