in ,

¡Emma Watson creó club de lectura feminista!

Actriz, Emma Watson
Actriz, Emma Watson
Actriz, Emma Watson

(Eme de Mujer).- La actriz británica Emma Watson, está muy comprometida con el feminismo y su primera causa para impulsar la igualdad de género este 2016 es la creación de un club de lectura feminista.

En este nuevo proyecto, Watson planea compartir con los seguidores, a través de la red, los libros o ensayos que lea sobre el tema e intercambiar opiniones.

Graduada en Literatura Inglesa, Emma Watson se ha destacado como activista tras su discurso en la ONU con el movimiento “He for She”, en el que la actriz se mostró a favor de un feminismo moderno en el que también se integre al sexo masculino.

Luego de anunciar en Facebook la idea, creó un “Our Shared Shelf” en la red social para lectores Goodreads para discutir mensualmente títulos sobre el feminismo, en dicho grupo invita a participar tanto mujeres como a hombres, para que formen parte de lecturas con un enfoque de igualdad “más respetuoso, menos combativo”. Lecturas “divertidas, inspiradoras, tristes, reflexivas o empoderadoras”, señaló Watson en su publicación, la cual contó con una gran participación por parte de los seguidores.

El primer libro propuesto por la embajadora de la buena voluntad de la ONU es “My life on the road” de Gloria Steinem.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU podría eliminar programa de visas para médicos cubanos

Geandy Pavón retrata a los emigrantes cubanos en Costa Rica (FOTOS)