in

Fallece el periodista Ernesto Vera, uno de los fundadores de ‘Granma’

Cubano lee el diario oficial Granma/ Foto de archivo
Cubano lee el diario oficial Granma/ Foto de archivo

Diario de Cuba El periodista Ernesto Vera Méndez, presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), falleció este domingo en La Habana, a la edad de 86 años y víctima de cáncer, informaron medios del régimen.

Vera participó en la edición y distribución clandestinas de los periódicos Revolución y Vanguardia Obrera. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba.

Vera participó en la edición y distribución clandestinas de los periódicos RevoluciónVanguardia Obrera. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba.

Una vez establecido el régimen ocupó responsabilidades en la prensa, como director del periódico La Calle, primero, y luego de La Tarde, vicedirector del periódico Revolución, fundador del periódico Granma en 1965, del cual llegó a ser subdirector.

Al crearse la Unión de Periodistas de Cuba, el 15 de julio de 1963, ocupa el cargo de vicepresidente. En el año 1966, fue elegido como presidente de la organización, función que desempeñó hasta 1986. A partir de entonces pasa a presidir la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), entidad de la que fue declarado también Presidente de Honor.

Vera impulsó la creación de la Editorial Pablo de la Torriente Brau, fundada en 1986, concebida para publicar textos de apoyo a la formación.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU responde al reto atómico norcoreano con el despliegue de un bombardero nuclear

Opositores auguran un año con ‘el sello de la represión’ tras sufrir un acto de repudio ‘violento’