in

Irán responderá con medidas recíprocas si EEUU aplica su nueva ley de visados

Jefe del parlamento iraní Ali Larijani/ EFE
Jefe del parlamento iraní Ali Larijani/ EFE
Jefe del parlamento iraní Ali Larijani/ EFE

(martinoticias)– Irán tomará medidas de reciprocidad si Estados Unidos aplica una nueva ley de visados que penaliza a los extranjeros, principalmente europeos, que hayan viajado al país, indicó este domingo el presidente del parlamento iraní.

La ley, aprobada en diciembre por el congreso estadounidense y promulgada por el presidente Barack Obama, prevé que los turistas de 38 países, 30 de ellos europeos, ya no podrán entrar sin visado a Estados Unidos en el caso de que hayan viajado a Irán, Irak, Siria o Sudán.

“Si no la cambian, Irán tomará medidas de reciprocidad”, dijo el presidente del parlamento Ali Larijani antes los diputados, sin precisar cuáles serían.
Irán, que cada vez recibe más turistas, ha simplificado recientemente su política de visados, aunque los ciudadanos de once países (entre ellos Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña) siguen sin poder recibir visados a su llegada.

Según Larijani la nueva ley estadounidense es un “acoso” contra Teherán y tiene el objetivo de “perjudicar” el acuerdo histórico del año pasado, en el que Teherán renunció a su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre la economía de Irán.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geandy Pavón retrata a los emigrantes cubanos en Costa Rica (FOTOS)

La UNPACU condena los ataques del régimen contra la libertad religiosa