in , ,

Opositores auguran un año con ‘el sello de la represión’ tras sufrir un acto de repudio ‘violento’

Diario de Cuba Turbas paramilitares atacaron este domingo de forma especialmente “violenta” a las Damas de Blanco y a otros activistas de la campaña #TodosMarchamos, según denunció en declaraciones a DIARIO DE CUBA el director del grupo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles. “El año va a traer el sello de la represión”, auguró el activista.

Turbas paramilitares atacaron este domingo de forma especialmente “violenta” a las Damas de Blanco y a otros activistas de la campaña #TodosMarchamos, según denunció en declaraciones a DIARIO DE CUBA el director del grupo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles. “El año va a traer el sello de la represión”, auguró el activista.

El opositor aseguró que el acto de repudio de este domingo fue especialmente violento. Un grupo de paramilitares movilizados por el régimen se lanzó contra los activistas “agarrándolos por el cuello, tirándolos contra una pared”, explicó Rodiles.

Según el disidente, las mujeres que arrestaron a las Damas de Blanco estuvieron “muy violentas”, hasta el punto de lanzar al suelo y golpear a algunas activistas, como es el caso de la Dama de Blanco, Aliuska Gómez.

Asimismo, también fue detenida con violencia la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, “que fue agarrada por el pelo”.

En su caso, Rodiles fue tirado contra la pared, mientras se producían discusiones entre los activistas y las personas que integraban la turba paramilitar.

“Nos sacaron hasta una esquina y allí vimos los arrestos, discutimos con los hombres de la Seguridad del Estado y se acercó el agente Camilo en tono amenazante”, relató el opositor.

Una vez introducidos en los carros, los activistas fueron rodeados de nuevo por la turba paramilitar. “Los trajeron para que continuaran con los gritos”.

Rodiles consideró que el acto de repudio de este domingo se distingue de los anteriores: “Fue violento y muy agresivo; en otras ocasiones ha sido agresivo, pero esta vez han entrado como rabiosos, con disposición de atacar y agredir”.

Para el opositor, lo ocurrido enlaza con los sucesos que se están produciendo desde el primer día del año, las operaciones para impedir el reparto de juguetes y el allanamiento de viviendas de activistas.

La Dama de Blanco Yaquelín Boni también fue agredida cuando se dirigía a su casa debido a un problema de salud. La activista llevaba los gladiolos en la mano y la policía la detuvo para confiscárselos, explicó la opositora a DIARIO DE CUBA.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano lee el diario oficial Granma/ Foto de archivo

Fallece el periodista Ernesto Vera, uno de los fundadores de ‘Granma’

Un refugiado sirio, entre los invitados por Obama a su último discurso anual