in

El gordo se hizo más gordo. Powerball sube a 1,300 millones de dólares en Estados Unidos

Powerball sube a 1,300 millones de dólares en Estados Unidos
Powerball sube a 1,300 millones de dólares en Estados Unidos
Powerball sube a 1,300 millones de dólares en Estados Unidos
Powerball sube a 1,300 millones de dólares en Estados Unidos

Los seis números ganadores, difundidos en televisión en vivo y por internet, son 32-16-19-57-34, y el número Powerball 13. Los seis números deben ser correctos para ganar, aunque los primeros cinco pueden aparecer en cualquier orden. La probabilidad de ganar el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos era de uno entre 292,2 millones.

Los responsables de la Asociación de Lotería Multi-Estatal, que gestiona Powerball, habían estimado que se habrían vendido en torno al 75% de las combinaciones posibles para el sorteo del sábado.

La bolsa para el premio gordo del Powerball ha crecido sin cesar desde un punto inicial de 40 millones de dólares el 4 de noviembre. Esta gran suma es justo lo que buscaban los responsables de la Asociación, que administra el juego, al cambiar el pasado otoño el formato del sorteo para reducir las probabilidades de obtener todos los números, de una en 175 millones a una en 292.2 millones. Al complicar la victoria, el nuevo sistema hace inevitable que aumenten los premios.

En Estados Unidos se vendieron boletos el viernes por valor de 277 millones de dólares, y se esperaba que las ventas del sábado supusieran más de 400 millones de dólares, indicó Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas.

El premio sin precedentes provocó un frenesí de ventas sin precedentes. Anndrea Smith, de 30 años, dijo el sábado que ya se había gastado más de lo normal en boletos para Powerball.

“Ayer compré cuatro, y normalmente no compro ninguno”, dijo Smith, gerente de la gasolinera y tienda Bucky’s en Omaha, Nebraska. No era la única, ya que la tienda había vendido “boletos por valor de unos 5,000 dólares ayer. Normalmente, un viernes podemos vender por unos 1.200 dólares”.

El Powerball se juega en 44 estados y el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. El siguiente sorteo es el miércoles.

Fuente: Mundohispanico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alemania se une con fuerza a la lucha contra el EI

Turquía detiene a 33 sospechosos de pertenecer al yihadista Estado Islámico

El Gobierno de EEUU quiere cerrar el centro de detención de la Base Naval de Guantánamo. (EFE)

La Casa Blanca reafirma su promesa de cerrar Guantánamo en un año