in

Captura de El Chapo pone en la mira al gobierno venezolano

Loading...

MartiNoticias.- La captura de “EL Chapo” Guzmán realizada el pasado viernes 8 de enero por autoridades mexicanas, pone nuevamente en la mira a altos funcionarios venezolanos relacionados con narcotráfico por el gobierno de estados unidos. Según expertos, en Venezuela funcionan todos los carteles que operan en Latinoamérica bajo el consentimiento del Ejecutivo nacional.

 

Johan Peña, ex policía antinarcóticos de Venezuela, afirma que estas operaciones se han generado durante muchos años, ya se han convertido en un “imperio”. Esta polémica vuelve a surgir luego de que el actor estadounidense Sean Pean, contactara con Guzmán mediante la actriz mexicana Kate del Castillo para realizarle una entrevista. Se reunió con uno de los hijos del capo mexicano en la isla venezolana de Margarita, contando con la protección presuntamente del general Hugo Carvajal, ex director de la Inteligencia Militar Venezolana acusado formalmente por el gobierno norteamericano de narcotráfico.

Loading...

“Es de vieja data la presencia de El Chapo e integrantes del cartel de Sinaloa en Venezuela” expresó el ex funcionario venezolano. Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró, antes de su captura, que el negocio del narcotráfico no cesaría con su detención.

Loading...

En cuanto a una posible relación entre Cuba y el cartel de Sinaloa, Peña sentencio que “todo lo malo que pasa en Venezuela tiene que ver con el G2 cubano, ellos han hecho negociaciones anteriores con los carteles y obviamente Cuba se abastecía de dinero como se abastece ahora del petróleo venezolano a través de estas negociaciones ilegales”.

En contraposición, el director del instituto de investigaciones cubanas, Sebastián Arcos Cazabón,  alegó que no hay investigaciones que vinculen a Cuba con este caso. “No creo que haya indicios de que el gobierno cubano esté vinculado al narcotráfico a pesar de la penetración que tiene el G2 cubano en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mick Jagger rinde tributo al talento de David Bowie (+ Twitter y Video)

Asamblea Nacional venezolana recibe proyecto de ley de Amnistía