in

Crucero rescata a 8 balseros cubanos

MartiNoticias.- Un grupo de balseros cubanos fueron salvados en el mar este domingo por un barco de Carnival Cruceros.

El Carnival Paradise se dirigía desde Tampa hacia el Caribe cuando la tripulación avistó a ocho personas, siete hombres y una mujer, varados en una balsa en el agua entre la Florida y las Islas Caimán.

Todos fueron subidos a bordo del crucero, donde se les proporcionó atención incluyendo evaluaciones médica, comida y agua.

El buque se encuentra en un crucero por el Caribe de cinco días y partió de Tampa el sábado.

Vean: Llegan 27 cubanos a Honduras que creían estar en Costa Rica

Interceptados 56 en los primeros días de 2016

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU informó el sábado que en lo que va del año 2016 han sido capturados 56 migrantes cubanos pretendiendo arribar a las costas de Florida a bordo de rústicas embarcaciones.

Una de las primeras aprehensiones se registró el 1 de enero, cuando una aeronave de la división de Operaciones Marinas y Aéreas de CBP detectó dos embarcaciones cerca de las costas del sur de la Florida, y que estaban ocupadas por seis inmigrantes cubanos.

Al día siguiente, otro avión de CBP divisó tres balsas navegando unos kilómetros al sur de los Cayos de Florida, con un total de 30 ocupantes, que fueron luego intervenidos por agentes de la Guardia Costera, según la agencia federal.

El día 3 de enero, agentes de CBP hallaron otra embarcación con 11 inmigrantes cubanoscerca de Islamorada, en el extremo sur de Florida, los cuales fueron interceptados en una operación conjunta con los guardacostas.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

3 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Costa Rica, el que no paga no vuela

Tintori asistirá a presentación de proyecto de ley de amnistía